La “pobreza franciscana” que anuncia López Obrador en su administración no es otra cosa que más subejercicio presupuestal

recursos
Una de las estrategias del gobierno federal para hacerse de recursos está en exprimir a estados y municipios FOTO: WEB

Una de las estrategias del gobierno federal para hacerse de recursos está en exprimir a estados y municipios. El gobierno de López Obrador ocupa miles de millones de pesos mensuales para surtir a sus clientes electorales, los adultos mayores, los jóvenes construyendo el futuro, los campesinos y las supuestas reforestaciones, los estudiantes y sus becas Benito Juárez, las madres solteras y otras más. Para ello debe simular que entrega recursos presupuestales a estados y municipios, pero al final esos recursos son regresados vía el subejercicio presupuestal.  

El presidente de México ha dicho: “Si ya estoy pensando que le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, porque hace falta darle más al pueblo y a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior, que podría llamarse pobreza franciscana”.  

Su austeridad republicana es la que ha estado aplicando, quedándose con los recursos de estados y municipios, la política de “pobreza franciscana” sería exigir a los estados y municipios que tiene controlados, a que le devuelvan más dinero. Al final los pobres franciscanos serán los de las clases medias, que son los que sostienen este país. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *