Trabajadores preparan la defensa del Museos Comunitario de la Fauna de Veracruz

Museo
Para la defensa del Museo Comunitario de la Fauna de Veracruz, los trabajadores de este sitio se manifestarán el día lunes 06 de junio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la defensa del Museo Comunitario de la Fauna de Veracruz, los trabajadores de este sitio se manifestarán el día lunes 06 de junio.

Este museo se ubica en el cerro de Macuiltépetl. Indicaron que desde el Ayuntamiento de Xalapa les notificaron que deben desalojar el inmueble y por lo tanto cerrarlo al público.

De acuerdo con el director del Patronato, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, es necesario que haya diálogo con las autoridades municipales, pues se trata de un lugar que funciona para la investigación y resguardo de animales.

Fue a finales de mayo de este 2022 que les notificaron que deben desocupar el inmueble donde desde hace 30 años ha funcionado al público.

La manifestación será en el cerro de Macuiltépetl y también en el Ayuntamiento para exigir la permanencia del Museo Comunitario «quieren cerrar el Museo, ya cerraron el herpetario. Queremos entablar un diálogo con la autoridad y que con la protesta se visibilice el tema». Pero además, los trabajadores lanzaron la petición a Change.org para recabar firmas en apoyo al sitio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *