Durante junio ofrece Ayuntamiento conciertos, exposiciones, teatro, cine y danza

Cartelera
El fomento a las actividades artísticas y culturales no se detiene en Xalapa. El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, preparó para este mes una atractiva cartelera que comprende conciertos, exposiciones fotográficas, obras de teatro, talleres, fandango, jazz, proyección de películas y la esperada reapertura del Museo de la Música Veracruzana FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Dentro de las actividades culturales destaca la reapertura del Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”

Xalapa, Ver. El fomento a las actividades artísticas y culturales no se detiene en Xalapa. El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, preparó para este mes una atractiva cartelera que comprende conciertos, exposiciones fotográficas, obras de teatro, talleres, fandango, jazz, proyección de películas y la esperada reapertura del Museo de la Música Veracruzana.

El 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presenta la obra “La certeza de la pertinencia”; el 3 de junio a las 20:00 horas se tienen dos actividades simultáneas en el Centro Recreativo Xalapeño. Por una parte en el Cine Club se proyectará la película “Los olvidados”, de Luis Buñuel, y por otra, se realizará un fandango en beneficio del XVII Festival del Tesechoacán, organizado por Culturaama, El Hogar del Son.

El 3 de junio a las 19:00 horas y el 4 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera Carmen Conde presentará la obra “Unipersonal”. También el 4 de junio a las 20:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, Los Cumbiosos pondrán a bailar a la población con su característico ritmo.

El 5 de junio a las 12:00 horas continúa el programa “Domingos Familiares” en el parque Benito Juárez, con un show infantil y la presentación del Grupo Music Bohemia. El 7 de junio a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se inaugurará la exposición “Entre cruces, acuarelas y esculturas”, del arquitecto Jorge Alejo Gutiérrez. Se contará con la participación musical de Neblina Xalapeña.

El 9 de junio a las 18:00 horas, en la Galería Urbana del corredor cultural “Carlos Fuentes” se inaugurará la exposición “Carteles para la Paz”, una muestra de trabajos de artistas de Irán, Estados Unidos, Finlandia, China, Polonia y México, como parte de la Bienal Internacional del Cartel en México.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, en la explanada de la Plaza Xallitic se presentará la obra “Que quién fue Carolino Anaya”, una producción de Carlos Ortega basada en datos históricos, con la que se rinde homenaje a uno de los personajes del agrarismo regional y nacional.

El 10 de junio a las 19:00 horas se reabrirá el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, con un programa especial que incluye exposiciones, conciertos, leyendas y performance. Sus actividades para junio se complementan con conferencias, recitales, presentaciones literarias y ciclos de cine.

El 11 de junio a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño habrá un recital de Poemas y Canciones a cargo de Rolando García Uscang, y ese mismo día en el Auditorio de la IMAC se tendrá la Conferencia “La suerte la cambias tú”. El 11 y 12 de junio a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “De Víctor Velo”, bajo la dirección de Diana Anaid Vásquez.

El 12 de junio en el parque Benito Juárez, a las 12:00 horas, los payasos “Pelucho”, “Chispita” y “Tribilín” ofrecerán un espectáculo para los más pequeños de la casa, para posteriormente presentarse Los Enarmónicos, como parte del programa “Domingos Familiares”.

En el Auditorio del IMAC, los días 13 y 14 de junio a las 12:00 horas se realizará “Diversex Expo 2022”, una expo-venta y foros organizador por el Colectivo Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos.

El 14 de junio a las 18:00 horas, en el Patio Central del Palacio Municipal se inaugurará la exposición fotográfica “Xalapa”, de Héctor Montes de Oca, quien a través de una técnica llamada pietzografía e imágenes impresas digitalmente en papel algodón nos transporta por los callejones de la capital veracruzana y plasma su espíritu bohemio y romántico.

Aunado a ello, en el Centro Recreativo Xalapeño continúan los talleres sabatinos de ajedrez, jarana, leona, requinto, zapateado y telar. En el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras se seguirá ofreciendo los de alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería.

Si desea más información sobre los eventos puede consultarlos en la página de Facebook: Cultura Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *