Comienzan los funerales de las 21 víctimas de la masacre ocurrida en primaria de Uvalde, Texas

Comienzan los funerales de las 21 víctimas de la masacre ocurrida en primaria de Uvalde, Texas FOTO: WEB
Comienzan los funerales de las 21 víctimas de la masacre ocurrida en primaria de Uvalde, Texas

A una semana de la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb Elementary School, ubicada en Uvalde, Texas, en los Estados Unidos, han dado a conocer algunos funerales de las víctimas de Salvador Ramos. Las autoridades han comunicado que el funeral de los 21 fallecidos se extenderá hasta a mediados del mes de junio. Uno de estos funerales que se dieron a conocer es el de la de la niña Amerie Jo Garza. Tras la triste despedida, sus familiares dijeron que, Amerie, tenía una gran sonrisa: «La pequeña diva curiosa que odiaba los vestidos y tenía un gran corazón, soñaba con volverse profesora de arte», fueron las palabras de sus familiares.

El otro funeral que dieron a conocer es el de Maite Rodríguez. Maite, era una niña soñadora, quería ser bióloga marina al finalizar sus estudios. Ana Rodríguez, madre de la menor, contó que, era una niña amable, carismática y amorosa: «Era mi mejor amiga». Ante la situación, los residentes de Uvalde, se encuentran decepcionados por las ineficientes leyes de Estados Unidos, que permiten la venta de armas como si fuera cualquier artículo inofensivo.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Uvalde, Texas; en dicha visita, los residentes le hicieron ver la carencia de leyes y normas en el país respecto a la venta de armas. Ante los sucesos ocurridos, el presidente Joe Biden prometió modificar estás leyes para que la compra de armas no sea tan fácil como hasta el momento lo es: «Seguiré presionando por una regulación más estricta de las armas de fuego», señaló el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *