Acusan que Juan Mendoza infla padrón para reelegirse en el Setsuv; también lo señalan de omiso como líder sindical

SETSUV
El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, ha sido señalado de violentar los estatutos de esta organización sindical para reelegirse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, ha sido señalado de violentar los estatutos de esta organización sindical para reelegirse.

Mediante una denuncia anónima, se acusa al líder del Setsuv de haber regularizado a casi 400 personas en la bolsa de trabajo para que actualmente puedan votar en la elección interna y así garantizar su permanencia en el cargo.

«Nuestros estatutos, en la cláusula 90.8 dice que no tienen derecho a votar al menos que hayan sido aprobados por el consejo y tengan 45 días antes de las elecciones, de haber sido regularizados y haberse dado a conocer a los delegados sindicales y que ellos lo hayan aprobado. Existen actualmente dos listados que no han sido aprobados porque no se han dado a conocer, los cuales no tienen derecho a votar en este periodo electoral», expresaron los quejosos.

También pidieron a los agremiados del Setsuv que sean conscientes de que Juan Mendoza Gutiérrez busca permanecer en el cargo, pero no ha dado resultados favorables en beneficio de la clase trabajadora.

«Ha habido muchos irregularidades, ojalá toda la comunidad Setsuv, entienda y abra los ojos de que el secretario general que está actualmente no nos conviene ya, somos el primer grupo de sindicatos que está abajo del salario mínimo, gracias a nuestro secretario. Es el primer secretario en la historia que cinco días antes de que termine el estallamiento de huelga, él ya tenga un convenio firmado con la universidad, que ni siquiera llegó a las bases para conocerlo, pidió aceptarlo sin tomar en cuenta a los agremiados», denunciaron.

Mencionaron que el dirigente sindical es déspota y niega la atención a personas que requieren trámites cuando algunos de los trabajadores fallecen y es necesario que sus familiares cobren las prestaciones a la máxima casa de estudios.

Además, se han violentado los derechos de los trabajadores. Incluso, algunos agremiados del Setsuv se han quedado desempleados, sin ser defendidos por su sindicato.

Cabe recordar que el pasado jueves 26 de mayo inició el registro de aspirantes para la elección del comité ejecutivo que representará al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, durante el periodo del 25 de junio de 2022 al 25 de junio de 2025.

Se registraron siete planillas para esta elección sindical, cuya votación será del 17 al 23 de junio de este año en las distintas regiones de la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *