Rinden protesta agentes municipales de El Castillo y Colonia 6 de Enero

Agentes
En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes, Óscar Luna Mendoza y Rodrigo Villa Velázquez rindieron protesta como agentes municipales de las congregaciones El Castillo y Colonia 6 de Enero para el periodo 2022-2026 FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes, Óscar Luna Mendoza y Rodrigo Villa Velázquez rindieron protesta como agentes municipales de las congregaciones El Castillo y Colonia 6 de Enero para el periodo 2022-2026.

Tras la declaración de validez de la elección efectuada el 22 de mayo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil ofreció el apoyo del Cabildo y la Administración para impulsar el desarrollo en la zona rural, a partir de un trabajo transparente y de cercanía con la sociedad.

Reiteró que en el programa de obra pública 2022 se consideran proyectos en las cinco congregaciones del municipio, y reiteró el compromiso para trabajar de forma coordinada para mejorar la infraestructura y calidad de vida de la población.

A iniciativa de la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo se autorizó que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio de Colaboración lnstitucional con el Fondo de Cultura Económica (FCE), con el objeto de colaborar en la Estrategia Nacional de Lectura.

Además, a propuesta del regidor Diego David Florescano Pérez se instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico a que proporcione y/o autorice a través de un acuerdo de voluntades la circulación y servicio de la unidad conocida como “El Piojito” en el Parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”.

Para ello el empresario deberá cumplir con 14 condiciones en materia de protección civil, entre las que destacan que debe operar con un motor eléctrico, contar con personal de abanderamiento, seguro de daños a terceros y establecer horarios de servicio.

Además, deberá instalar señalética preventiva y restrictiva, y en caso de dañar la carpeta asfáltica, darle mantenimiento. También está obligado a cumplir con los protocolos sanitarios, disponer de un extintor y darle mantenimiento a la unidad.

Por otra parte, se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 13 de mayo y Extraordinaria del día 24 del mismo mes, y en Asuntos Generales, a propuesta del regidor Antonio Ballesteros Grayeb, se aprobó la metodología para la elaboración y actualización de los manuales administrativos del Ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *