Un grupo armado irrumpe en los viñedos de Casa Madero y tomó parte de las instalaciones. Casa Madero anuncia cierre temporal

Madero
Un grupo armado irrumpe en los viñedos de Casa Madero y tomó parte de las instalaciones. Casa Madero anuncia cierre temporal FOTO: WEB

Casa Madero es la vinícola más antigua de América. Fue en 1568 que, en Parras, Coahuila, se sembraron las primeras vides del continente y en 1594 fue que se fabricó el primer vino de América. Pues esta casa vinícola anunció su cierre temporal debido a que un grupo de gente armada irrumpió en las instalaciones de los viñedos. Desde hace años Casa Madero ha estado en litigio por la distribución del agua que comparte con los ejidatarios de la zona. Ese conflicto ha crecido, sin que las autoridades municipales o estatales hayan mediado para solucionar este problema.

Después de la irrupción Casa Madero mandó a los medios un comunicado: «Casa Madero hace del conocimiento de la opinión pública que la tarde de ayer, personas armadas y con lujo de violencia invadieron parte de la Hacienda donde se encuentran sus viñedos y se apoderaron de su infraestructura de riego. Con anterioridad un grupo de personas se presentó en la entrada de las instalaciones, amenazando con invadirlas».

Es por esa razón que una de las empresas de vino más prestigiadas de México decidió cerrar temporalmente esperando que el gobernador de Miguel Riquelme Solís y el alcalde de Parras intervengan para cesar es invasión a la propiedad privada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *