Reclaman al presidente que hubiera retenes del narco en su gira por Sinaloa y todavía se encabrona; «un escándalo por un retén, esa era la nota principal»

Retenes
Reclaman al presidente que hubiera retenes del narco en su gira por Sinaloa FOTO: WEB

¿En qué país vivimos? Los periodistas que se dirigían al lugar donde se presentaría el presidente López Obrador en su gira por Sinaloa reportaron que un grupo del crimen organizado los detuvo en un retén. Por supuesto eso es inusual, no se espera que en un país que presume su estado de derecho se permita este tipo de retenes. Sin embargo, para el presidente de México, estas cosas no tienen la mayor importancia. «No pasó nada», dijo el presidente en un primer momento, minimizando el hecho de que hubiera un retén del Cártel de Sinaloa.

En la mañanera de este lunes el presidente López Obrador volvió a ser cuestionado sobre el mismo tema y en lugar de prestarle importancia se medio encabronó: «Vamos a hacer una gira allá por Chihuahua, por Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no. Tuve que dice que no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, y él tenía a (Genaro) García Luna de jefe de Seguridad y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo, y él permitió que hubieran masacres».

Señor presidente, sobre esto último, ¿acaso su política de “abrazos, no balazos”, está deteniendo las masacres? Usted, con su connivencia con el narco está permitiendo más masacres que las de Felipe Calderón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *