El poblano Eleazar Guerrero Pérez gasta dinero de SEFIPLAN en eventos de su AC “Unidos Todos”

Eleazar
Eleazar Guerrero FOTO: WEB
- en Opinión
*El PRD en Veracruz por el camino correcto en la ruta del 2024 y 2025

Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez / El primo hermano del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez ha perdido la vergüenza, no tiene ética y promueve con dinero público su asociación civil “Unidos Todos” con miras al 2024. Este es el caso del evento en Perote, donde en un salón social entregó regalos para festejar a los niños y a las mamás, en pasadas conmemoraciones del 30 de abril y 10 de mayo, respectivamente. Nos queda claro, que la compra de estos regalos, no salieron del bolsillo del aún subsecretario de Finanzas y Administración, sino que desvía recursos de varias dependencias y les diremos cuáles, así como sus operadores.

Este evento fue realizado el 28 de mayo, en las “Canchas Revolución”, en la calle Francisco Márquez, esquina Ponciano Arriaga, en la Colonia Landa, en Perote, Veracruz.

En fotografías hechas llegar a nuestra redacción se observa la presencia del director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Ulises Rodríguez Landa, quien en tiempos de priistas fidelistas, Eleazar y Ulises fueron aliados y socios de negocios. Por eso ahora, este antes incondicional del político Carlos Brito, se pasa a MORENA para operar a favor de Eleazar y sus ahora aspiraciones electorales en el 2024.

También estuvieron sus hijos Nytzia Aracely y Eleazar Guerrero Barrera, actuales funcionarios estatales del Tío gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la primera, operadora en los programas sociales a personas vulnerables y compras del DIF Estatal y el segundo, director de Planificación de la Secretaría de Seguridad Pública. El apoyo de estas instituciones a la asociación civil “Unidos Todos” es merecedor a denuncias ante la Fiscalía General del Estado y Contraloría General de Veracruz por actos de corrupción, desvíos de recursos y abuso de autoridad, entre otros, sin olvidar el conflicto de intereses y nepotismo.

En el evento, lo primordial fue el discurso político de Eleazar Guerrero Pérez, quien se solidarizó con los niños y mamás, entregando regalos, pero desviando dinero para la compra de ellos, afectando a los propios veracruzanos.

Otro dato interesante, es la participación de recursos provenientes del Congreso de Veracruz, vía diputados de MORENA y del PT, quienes apoyan a la aspiración de Eleazar Guerrero por el distrito federal de Perote y también el de Coatepec, pensando ser un buen prospecto para MORENA, cuando ha sido aspirante del PRI sin lograrlo y luego, candidato del desaparecido partido estatal  AVE, con nulos resultados.

Un hombre cínico, ladrón, sin ética, ni preocupado por los veracruzanos, sólo su aspiración y hacerse millonario a costa de lo que sea y uno de los más investigados  políticos de MORENA en el ámbito federal, ya que Eleazar Guerrero Pérez se ha aprovechado de su condición de “pariente”, para hacer negocios como la promoción millonaria del estéril Juicio a Expresidentes, la malograda Revocación de Mandato, los Informes de Labores de Cuitláhuac García, la promoción  y acarreo en los multi eventos de López Obrador en el Zócalo y el control de las Unidades Administrativas de casi todas las secretarías estatales en Veracruz.

Un hombre que controlaba Jilotepec.  Ahora, impone su decisión en todo lo que huela a dinero y esto ya lo registra  el  grupo contrario a Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, quienes irán con todo, para meter a la cárcel a muchos, entre ellos al primo incómodo Eleazar Guerrero, siendo el sacrificable de la 4T en Veracruz.

El PRD en Veracruz por el camino correcto en la ruta del 2024 y 2025

Vaya toma de decisiones en la ruta del 2024 y 2025, por parte del PRD y su dirigente estatal Sergio Cadena Martínez, quien tomó la determinación de colocar un representante de la Dirección en cada cabecera distrital de Veracruz.

Para los analistas electorales, esta acción es muy acertada, con base a la toma de decisiones que deberá enfrentar la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz y para conformar un verdadero bloque opositor. Por eso, Sergio Cadena instala  en cada distrito local a  responsables políticos para que se encarguen del análisis y ser una decisión que a muchos no les parece, pero a futuro, seguramente dará buenos resultados y será un trabajo serio.

El recorrer Veracruz es un reto, una acertada decisión, pues existe olvido, omisión y falta de promesas del gobierno de Cuitláhuac García y de MORENA, siendo una oportunidad para PRD y hablar con la base, conformada por entusiastas jóvenes, hombres y mujeres perredistas, pues la oposición tiene la gran oportunidad de ganar en el 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *