Duro golpe para Claudia Sheinbaum, Fiscalía de Ciudad de México dice que no hubo mantenimiento en línea 12

Sheinbaum
Duro golpe para Claudia Sheinbaum, Fiscalía de Ciudad de México dice que no hubo mantenimiento en línea 12 FOTO: WEB

Se acuerda usted cómo se puso Claudia Sheinbaum con el último informe de la consultora noruega Det Norske Veritas (DNV), pues hay malas noticias para ella. Resulta que los peritajes de la Fiscalía de Ciudad de México aseguran que no hay registro de que se haya hecho alguna evaluación detallada de la obra desde su inauguración en 2012 hasta la caída del puente el 3 de mayo de 2021, que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

El informe es demoledor y coincide con el de la consultora noruega DNV, al señalar de inicio que hubo problemas en el diseño de la obra y la construcción, deficiencias en el manual de mantenimiento y lo que es peor, no existe constancia de revisiones de la línea, que debían realizarse de manera periódica. La investigación oficial expone también que los errores que llevaron al derrumbe «podían ser detectados con un manual de inspección y mantenimiento adecuado», se lee en uno de los documentos.

De modo que no hay vuelta de hoja ni pretexto alguno por parte de Claudia Sheinbaum, ya que, aunque los estudios se realizaron de manera paralela, mantienen puntos en común, como la falta de inspección de la estructura. Esta conclusión de la Fiscalía de la Ciudad de México es un duro golpe para las pretensiones presidenciales de la consentida de ya saben quién.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *