Retenes en Badiraguato, la segunda patria de López Obrador. “No pasó nada” dice el presidente de los retenes que detuvieron a los periodistas

Durante la gira que lleva a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el territorio del Cártel de Sinaloa, en el llamado “Triángulo Dorado, varios periodistas de diferentes medios fueron detenidos por retenes que el Cártel de Sinaloa colocara en los caminos cercanos a Badiraguato, Sinaloa. Los periodistas detenidos reportaron que los hombres estaban bien armados y con potentes equipos de radio. Estos miembros del cártel eran los que daban permiso para que los periodistas avanzaran hacia el lugar conde estaría el presidente de México.  

Por supuesto, nunca encontraron por la zona a elementos del Ejército o de la Guardia Nacional. Durante la mañana del domingo, cuando le preguntaron al presidente sobre estos retenes ilegales que pone el Cártel de Sinaloa, López Obrador minimizó el asunto y dijo: “No pasó nada, afortunadamente”. ¿Y si hubiera pasado?  

De hecho, aunque el presidente minimice la presencia del Cártel de Sinaloa, algo está pasando en ese territorio, algo que huele a contubernio. No es posible que, durante la gira del presidente, quienes estén custodiando los caminos sean miembros de la delincuencia organizada. Esto sólo se entendería en el contexto de que la delincuencia organizada estuviera de acuerdo con el gobierno. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *