Iglesia católica reprueba la resolución de la SCJN con la que autoriza a todos los hospitales públicos practicar abortos en menores de edad

Iglesia católica
Iglesia católica reprueba la resolución de la SCJN con la que autoriza a todos los hospitales públicos practicar abortos en menores de edad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La Iglesia Católica reprobó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar la constitucionalidad de la NOM-046, con la que autoriza a todos los hospitales públicos practicar abortos en menores de edad, cuando el embarazo sea producto de una  violación. 

En el comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa, se destaca que con esta medida no se resuelve el problema, por el contrario podría incrementarse y establece que con esta resolución de la SCJN, pasa sobre el derecho a la vida de un inocente y justifica una salida fácil a un problema difícil. 

El presbítero José Manuel Suazo Reyes se refiere a la resolución emitida por la Corte el pasado 24 de mayo del 2022, de dos controversias de inconstitucionalidad iniciada por los estados de Aguascalientes y Baja California en 2016, en la que demandaban la invalidez de algunos puntos de la NOM-146-SSA2-2005: Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 24 de marzo de 2016. 

La controversia consistía en que los estados de Aguascalientes y Baja California observaron y documentaron que algunos puntos de la NOM-046 invadían las competencias de los estados en materia penal en esos temas y atentaban contra la patria potestad de los padres de familia y por lo mismo debía declararse inconstitucional. 

De acuerdo a la resolución de la Corte, no se requiere ni de denuncia ni del consentimiento de los padres de familia para efectuar el procedimiento del aborto a la niña/joven menor de edad, lo que podría traer graves consecuencias con esta determinación del máximo tribunal, se añade. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *