Anote usted la fecha, 28 de mayo de 2022, el día que se anunció en México el primer caso de la viruela del mono; López-Gatell al frente (¡qué miedo!)

Viruela
28 de mayo de 2022, el día que se anunció en México el primer caso de la viruela del mono FOTO: TWITTER

No es por meterle miedo, pero la mañana de este sábado 28 de mayo se anunció el primer caso detectado de viruela del mono en México. Fue a través de la cuenta de Twitter del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que se dio el anuncio: «Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX». En un segundo mensaje López-Gatell señala que el paciente se encuentra estable y que se espera que se recupere favorablemente.

En un tercer mensaje dice López-Gatell: «La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas». La verdad es que la letalidad de la viruela del mono es muy baja, nada que ver con el coronavirus, las personas se recuperan en un periodo de 3 a 4 semanas.

Fuentes de salud señalan que «algunas personas con viruela del simio desarrollan infecciones bacterianas en la piel y los pulmones. La enfermedad suele ser más leve que la viruela». Por supuesto aquí el miedo es que un funcionario como López-Gatell esté al frente del combate de esta enfermedad, ya sabe usted de la cantidad de desatinos que cometió con la pandemia de coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *