AMLO y la liberación de Ovidio, una bomba de tiempo en manos del presidente

Ovidio
Ovidio Guzmán López, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Hay ocasiones en que las consecuencias por nuestros actos no son inmediatas, éstos se van guardando y en algún momento estallan frente a nuestras propias narices cuando menos lo esperamos. Muchos conocedores del derecho en nuestro país creen que, al presidente de México, en el futuro inmediato, sobre todo cuando deje el poder, le podría acarrear problemas legales el operativo de octubre de 2019 en Culiacán, en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.

Por tal razón queremos creer que el Ejecutivo federal quiere entregar un informe completo del evento donde él se atribuye la liberación del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Por cierto, el argumento que da López Obrador es que él dio la orden de detener el operativo porque lo que más me importa, es la vida. Pues ya se verá si más adelante en un juicio ese argumento lo libera de un posible encarcelamiento. Ya que según el Artículo 150 del Código Penal, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *