Se reporta primer caso de virus del mono en Latinoamérica; esperemos que México sea más responsable y no ponga a un López-Gatell a contener el virus

Muertes
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

¿Se acuerda usted del primer caso de covid en México? De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del 28 de febrero de 2020 «ll primer caso fue detectado en Ciudad de México y se trata de un hombre de 35 años que habría visitado recientemente el norte de Italia. El segundo posible contagio de COVID-19 en el país se revisa en el estado Sinaloa y el paciente permanece en un hotel». Entonces seguíamos pensando que el virus no nos alcanzaría, que se controlaría en unas cuantas semanas. Pero no, ese primer contagio se multiplicó gracias a la negligencia del gobierno federal y gracias al descuido de los ciudadanos.

Este viernes 27 de mayo de 2022 se reporte el primer contagio de la viruela del mono en América Latina. Se trata de un hombre que recientemente viajó a España. Señala el periódico argentino El Clarín: «El enfermo es una persona de la Provincia de Buenos Aires que se acercó a un centro de salud de la Ciudad con síntomas compatibles con la viruela símica, según informaron fuentes de la cartera sanitaria nacional. El paciente presentó pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre. La persona mostró buen estado general y se mantenía aislado mientras recibe tratamiento sintomático. Trascendió que tuvo como antecedente un viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo».

Por supuesto, se espera que el virus tenga más control que el coronavirus y que el gobierno federal en México no ponga a un Hugo López-Gatell como encargado de la contención de este virus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *