Badiraguato, Sinaloa, la segunda patria de López Obrador. Son muchas las atenciones las que ha brindado en la tierra del Chapo

Badiraguato
Badiraguato, Sinaloa, la segunda patria de López Obrador FOTO: WEB

No es la primera ni la segunda vez que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México visita Sinaloa, particularmente la zona del llamado “Triángulo Dorado”, donde opera a su anchas el Cártel de Sinaloa. El “Triángulo Dorado” es la región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango en el noroeste del país, bastión del Cártel de Sinaloa. Son muchas las atenciones que le ha brindado el presidente de México a esta zona. Primero está la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; en uno de sus viajes López Obrador detuvo su caravana para saludar a la madre del Chapo.

En esta ocasión el presidente anunció la construcción de la carretera que conecte Badiraguato, Sinaloa con el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. De hecho, el presidente ha declarado que no le gusta que llamen a esa zona el “Triangulo Dorado”, es por ello que propuso un nombre nuevo para el lugar.

«Me molesta que la llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle el Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora. O la región de la buena vecindad, o algo así, pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, no hay que estigmatizar ninguna zona», declaró el presidente. Nosotros le proponemos un nombre, ¿por qué no le ponen el “Triangulo de la 4T”; el nombre le queda que ni mandado a hacer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *