Inicia Expo Flor y Miel Xalapa 2022

- en Carrusel, Comunicados
*Más de 40 viveristas y apicultores ofrecerán sus productos en el Paseo de Los Lagos

Xalapa, Ver. Con el propósito de apoyar la economía de los productores locales, recuperar espacios públicos y propiciar la convivencia familiar, este jueves se inauguró en el Paseo de los Lagos la Expo Flor y Miel Xalapa 2022, con la presentación de Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz.

En representación del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el regidor Diego David Florescano Pérez destacó que en este evento que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de mayo participan más de 40 viveristas y apicultores de Xalapa y municipios de la región.

Se trata, agregó, de un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo coordinado de los distintos órdenes de gobierno, organismos autónomos, sociedad civil e instituciones académicas como la Universidad Veracruzana (UV).

Destacó que en la organización de la expo participó personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), así como la Dirección General de Agronegocios del Gobierno Estatal, además de que por parte del Ayuntamiento se involucraron distintas áreas, como la Dirección de Cultura, que presentará un programa artístico durante los días del evento.

También se cuenta con el apoyo de las direcciones de Seguridad y Protección Civil para garantizar la tranquilidad de las familias que acudan al Paseo de Los Lagos, además de que previamente personal de las direcciones de Medio Ambiente y Limpia Pública realizó trabajos de mantenimiento y limpieza integral para dejar en óptimas condiciones el espacio público.

La subsecretaria de Desarrollo Agrícola, Patricia Córdoba Carballo manifestó que con eventos de este tipo no sólo se contribuye a mejorar la economía de los productores sino también a que Xalapa recupere su categoría de Ciudad de las Flores.

Asistieron el regidor Carlos Rugerio Martínez; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno; el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; la subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental, Andrea Hernández Ginés; el director general de Agronegocios, Wenceslao González Martínez, así como funcionariado estatal y municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *