Protestan en la SEV; siguen sin plazas magisteriales

Plazas
Docentes de diversos municipios protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir una prórroga en el proceso de admisión 2021-2022, en busca de una plaza docente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes de diversos municipios protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir una prórroga en el proceso de admisión 2021-2022, en busca de una plaza docente.

Los quejosos sostuvieron pancartas en la entrada principal a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para que las autoridades atiendan sus demandas.

«Exigimos llamados para todos los niveles. Un mínimo de 200 plazas definitivas para novel primaria», se lee en algunos de sus mensajes.

De manera anónima, los profesores indicaron que aprobaron los exámenes correspondientes y aún no han sido llamados para ocupar un espacio laboral en los planteles educativos.

«Los llamados fueron demasiado tarde. En septiembre fue uno, en febrero fue otro y ahorita el 31 de mayo es el tercer llamado», expresaron.

Los afectados dijeron haber hecho un esfuerzo para realizar el examen con las dificultades que se presentaron en la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), debido a que fue en línea.

«Hubo muchas irregularidades en el sistema, nos sacaba, teníamos que entrar y salir a casa rato del sistema y fue difícil llegar al número en el que estamos nosotros. Somos algunos interinos», añadieron.

Los docentes de primaria, secundaria y educación física comentaron que hay espacios disponibles en municipios marginados de las zonas norte y sur del estado de Veracruz.

«No pedimos centro de Xalapa, no pedimos centro de Veracruz, pedimos zonas marginadas porque son lugares a los que nadie se quiere ir», enfatizaron.

Los inconformes amagaron con seguir manifestándose en las oficinas centrales de la SEV hasta obtener una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *