Papás protestan en primaria; rechazan remoción del Director

Primaria
Padres y padres de familia protestaron afuera de la primaria federal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en rechazo a la remoción del director del plantel, Irineo Rodríguez Méndez, pues consideran que ha desempeñado de manera positiva su cargo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Padres y padres de familia protestaron afuera de la primaria federal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en rechazo a la remoción del director del plantel, Irineo Rodríguez Méndez, pues consideran que ha desempeñado de manera positiva su cargo.

Los quejosos mencionaron que el Director asumió el cargo en marzo de 2020 y, desde entonces, ha atendido las necesidades de la instancia académica.

Las personas mostraron una lona con fotografías de las obras que se han realizado debido a la gestión de Rodríguez Méndez, como la construcción de banqueta para salones y lavabos, la ampliación de techado y alcantarillado, por mencionar algunas.

De acuerdo con Joel Hernández Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia, los inconformes no permitirán el acceso del nuevo director, Carlos Alberto del Ángel Guzmán, quien fue nombrado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Nos quieren quitar al director, nos ha apoyado bastante, llegamos y no había portón, no había barda, no había baños, los niños andaban en el lodo», expresó.

El entrevistado mencionó que el nuevo director procede del municipio de Altotonga y accedió a un cambio de adscripción, como agremiado de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«No sabemos cómo trabaja este director, no sabemos por qué lo están pasando para acá, dicen que se ganó el derecho a escoger una escuela en Xalapa, más cerca», añadió.

La escuela se encuentra sobre la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta de la colonia Miguel Alemán, en la Reserva Territorial de Xalapa.

Las mamás y papás están dispuestos a tomar las oficinas centrales de la SEV, para que sea solucionada esta problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *