«A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre», dice Alito. ¡Qué novedad! Es la doctrina de la 4T

Reforma
Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) FOTO: WEB

Layda Sansores no es una defensora de los periodistas, esperpéntica como es, la gobernadora de Campeche sólo se encontró con los dichos de un líder priista, pero también con el pensamiento de una oligarquía podrida que se repite, aunque cambie de partido. «Yo siempre lo he dicho -dice Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI-, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. Nomás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre».

La gobernadora de Campeche hace públicas las grabaciones de Alejandro Moreno. Lo que dice Alito es un clásico que se repite de sexenio en sexenio. Por supuesto, Alito se refiere a los periodistas críticos, a esos que molestan con sus críticas o con sus reportajes de investigación. Los periodistas cómodos, esos que le lavan la cara a las instituciones criminales, esos se conforman con las migajas que caen de la mesa del amo.

Pero lo sabemos, lo que piensa Alejandro Moreno es lo mismo que piensa Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que piensa la misma Layda Sansores, lo mismo que piensa el gobernador de Veracruz. La pregunta que surge es, ¿si es esa la fórmula para acabar con esos periodistas molestos, incómodos, por qué siguen de pie? Pues porque nuestra verdad es más resistente de lo que creen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *