Secretaría de Salud, no les quedó de otra que sacar de las bodegas los medicamentos; y todavía presumen que ya los distribuyeron

Medicamentos
Secretaría de Salud, no les quedó de otra que sacar de las bodegas los medicamentos FOTO: WEB

Por supuesto, el gobierno se valió de sus aliados, los medios de comunicación abyectos para lavarse la cara y hacer creer a los veracruzanos que ellos están cumpliendo con el compromiso de brindar salud y bienestar a los ciudadanos. Después de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) denunciara que el gobierno de Veracruz tenía embodegados más de 800 mil medicamentos que debieron ser distribuidos en su momento, ahora los funcionarios de Sesver salen a decir que desde el 4 de mayo, que se hizo la denuncia, a la fecha, ya se ha distribuido el 60 por ciento de los medicamentos embodegados, como si eso los eximiera de culpa, como si no hubieran actuado criminalmente negando los medicamentos a tiempo a las personas que los estuvieron solicitando meses antes.

Todavía queda investigar ¿por qué tenían embodegados esos medicamentos? ¿Qué provecho pensaban sacar negando el alivio a los veracruzanos? Desde siempre se sabe de un tráfico de insumos en estas dependencias. Algunos medicamentos cuestan miles de pesos y nunca falta algún aprovechado que lucre con este desabasto.

Vergonzoso que un medio de comunicación intente lavarle la cara a estos funcionarios que han actuado criminalmente. Los quieren hacer pasar por responsables, «Sesver ya distribuyó mayoría de medicamentos que estaban en almacén», pero siguen siendo delincuentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *