Adeudan 5 millones de pesos a docentes de inglés en Veracruz; laboran sin paga desde diciembre pasado

Inglés
Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) protestaron frente a Palacio de Gobierno, debido a que han laborado con normalidad y no han recibido el pago de su salario desde diciembre pasado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) protestaron frente a Palacio de Gobierno, debido a que han laborado con normalidad y no han recibido el pago de su salario desde diciembre pasado.

La tarde de este martes 24 de mayo, los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de manera intermitente para presionar a las autoridades, en busca de una solución.

Los profesores indicaron que ya han protestado anteriormente para solicitar a las autoridades educativas que aclaren esta situación.

Se trata de 60 académicas y académicos de los municipios de Poza Rica, Papantla, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa, que han laborado sin paga en la entidad.

De acuerdo con Yumari Mares, una de los afectados, se exige un monto que supera los cinco millones de pesos y que garantiza el pago de los salarios caídos y por los meses que laborarían hasta diciembre de este año.

Los “teachers” perciben 110 pesos por hora trabajada, pero varía entre cada docente, dependiendo de las horas que deben cubrir diariamente.

Mencionaron que algunos profesores de inglés carecen de recursos económicos para cubrir los gastos de renta en su vivienda y los servicios básicos. Además, algunos de ellos no pudieron costear su transporte para manifestarse en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *