El día que López Obrador compara a Cuitláhuac García con Ruiz Cortines, sueltan una Fake News sobre Cuitláhuac que todo mundo cree que es verdad

Cuitláhuac
El día que López Obrador compara a Cuitláhuac García con Ruiz Cortines, sueltan una Fake News sobre Cuitláhuac que todo mundo cree que es verdad FOTO: WEB

Es que López Obrador ya no entiende. Se lo hemos explicado montón de veces. Cuando él trata de levantar la imagen de su pupilo, el gobernador de Veracruz, con halagos falsos o exagerados, el efecto es contrario al que él desea. Le pusimos un símil. Si el padrino de la quinceañera, a quien todos conocen de cascos ligeros, bastante casquivana, la presenta ante la sociedad enfatizando su virtud, su pureza, su virginidad, todos en la fiesta, hasta los chambelanes, se echarán a reír. Así pasó cuando el presidente comparó a Cuitláhuac García con Ruiz Cortines: «Es muy satisfactorio que haya un gobernante honesto, me recuerda a otro nivel a Adolfo Ruiz Cortines, un Presidente veracruzano honesto».

De inmediato en la mente de los veracruzanos la comparación se revierte, lo ven como un insulto a la memoria del presidente Ruiz Cortines. Para colmo, en redes sociales soltaron una fake news en la que se dice que el gobernador Cuitláhuac García dijo que el agua del acuario sabe lo mismo que el órgano sexual masculino, es decir el “pito”.

Lo curioso y grave del asunto es que son muchos los que piensan que los dichos son verdad; en realidad creen que el gobernador de Veracruz pudo decir eso. No se ha encontrado el medio que publicó la nota; en redes sólo circula el mismo reporte que Héctor Suárez Gomís subiera a su Twitter. ¿Por qué todos piensan que el gobernador sí dijo eso?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *