Antorchistas exigen al alcalde de Córdoba solución a demandas de 30 comunidades; se reunieron en la explana 21 de Mayo

Antorcha
Desde muy tempranas horas, una comisión de más de mil cordobeses pertenecientes al Movimiento Antorchista, se dieron cita en la explanada del parque 21 de Mayo, para exigir al ayuntamiento local, encabezado por Juan Martínez Flores, solución a las demandas de más de 30  comunidades y colonias populares FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Redacción / Córdoba, Ver. Desde muy tempranas horas, una comisión de más de mil cordobeses pertenecientes al Movimiento Antorchista, se dieron cita en la explanada del parque 21 de Mayo, para exigir al ayuntamiento local, encabezado por Juan Martínez Flores, solución a las demandas de más de 30  comunidades y colonias populares, así como becas deportivas y culturales para los instructores, mismas que fueron suspendidas con la entrada de la actual administración.

Encabezados por Yolitza Celestino De La Cruz,  dirigente regional antorchista, así por los líderes populares de las comunidades; los manifestantes exigieron ser atendidos por el alcalde Juan Martínez Flores, para revisar el pliego petitorio entregado a inicio de la actual administración, y así, hubiera compromisos para solucionar dichas demandas.

«Las autoridades deben atender los problemas de la gente, porque para eso son los recursos que manejan y que provienen de los impuestos que pagamos todos, exigimos qué nuestros impuestos sean regresados en obras y servicios que beneficien a la población, de lo contrario la gente está en todo su derecho de movilizarse, protestar y exigir solución», expresó Yolitza Celestino durante el mitin de protesta.

Luego de dos horas de manifestación, una comisión representativa de antorchistas, fue atendida por la síndica del Ayuntamiento: Vania López González; el regidor sexto Sergio De la Llave Migoni; regidora tercera,  Georgina Aguilar Sánchez; así como personal perteneciente al área jurídica.

En dicha reunión se revisaron las demandas planteadas en el pliego petitorio, entre las que destacan: alumbrado público, balastre para calles para diferentes colonias populares, regularización de la colonia Fraternidad Arboledas, abastecimiento de pipas de agua para la colonia Libertad, becas deportivas y culturales para los instructores, así como el pago a veladores de los centros deportivos. Sin embargo, no hubo solución alguna.

«Desde hace dos meses había un compromiso por parte del alcalde, de recibirnos para concretar con qué obras íbamos a iniciar y también para concretar el asunto de las becas, sin embargo no se cumplió.  Nosotros sostenemos que todas estás peticiones son para que los habitantes de las colonias populares de Córdoba, antorchistas o no, tenga una mejor calidad, ya que todos tenemos derecho a tenerlo. Si el día de mañana no tenemos una solución real a las necesidades de la gente, vamos a regresar en un mayor número, marcharemos por las calles de la ciudad de ser necesario», aseveró la dirigente antorchista.

Tras una larga jornada de lucha, pues la manifestación duró más de 3 horas y media, se obtuvo como resultado que el día de mañana una comisión representativa de cada comunidad y pueblo se reunirá con el alcalde Juan Martínez Flores en punto de las 12: 30 pm, en dónde se esperan compromisos reales por parte de las autoridades en favor de las necesidades del pueblo cordobés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *