En la ciudad de Claudia Sheinbaum, el cobro de piso ya es una ley. La autoridad dice denuncien. «Un empresario que denuncia tiene casi casi una bala en la cabeza»

Cobro
En la ciudad de Claudia Sheinbaum, el cobro de piso ya es una ley FOTO: PROCESO

Un excelente reportaje es el que publica la revista Proceso, una de las más defenestradas por el presidente López Obrador. En esta ocasión la revista fundada por Julio Scherer trae un reportaje muy revelador sobre la extorsión a restaurantes y otros comercios en la Ciudad de México, la ciudad gobernada por la favorita de López Obrador, Claudia Sheinbaum.

Anota Proceso en su reportaje: «La capital del país no está exenta de la presencia y acción de las bandas del crimen organizado. Son varios los cárteles que operan en la Ciudad de México, y cada vez que las autoridades desarticulan un grupo criminal, de éste surgen varios más en una atomización difícil de perseguir. Tras los confinamientos impuestos por la pandemia y al regresar a la normalidad las actividades diarias, los delincuentes vuelven a atemorizar a la población con, entre otras cosas, el cobro de piso para locales comerciales».

La solución que proponen las autoridades es denunciar, pero señalan los mismos restauranteros, «un empresario que denuncia tiene casi casi una bala en la cabeza». El reportaje se da después de que Claudia Sheinbaum acudiera a la mañanera de López Obrador a dar cifras de cómo ha controlado la inseguridad en la CDMX. Bueno, hasta el presidente le puso una estrellita a su favorita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *