Muere Vangelis, uno de los grandes compositores de la música electrónica. Ganó un Oscar por Carros de Fuego y la inmortalidad por Blade Runner

Vangelis
Evángelos Odysséas Papathanassíou (Vangelis), muere a la edad de 79 años FOTO: WEB

El compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, mejor conocido como Vangelis, murió la tarde del jueves 19 de mayo a la edad de 79 años. Vangelis fue uno de los innovadores de la música electrónica, quien la elevó a un plano más allá del New Age, estilo de música a la que Vangelis hizo grandes aportaciones. El compositor griego se hizo merecedor a un premio Oscar por su composición para la película Carros de fuego, que relata la historia de un corredor judío en los Juegos Olímpicos de París en 1924. También estuvo nominado a dos premios Bafta, por Carros de Fuego y Blade Runner.

Vale mencionar que Blade Runner, película de Ridley Scott, se enriquece con la música de este compositor, desde la entrada de los títulos, pasando por el tema amoroso y la conclusión; Balde Runner no sería la misma sin la música de Vangelis. En 1993 Vangelis fue nominado a un Globo de Oro por su arreglo para la película 1492, la conquista del Paraíso, otra película de Ridley Scott.

Quién no recuerda en la película la llegada de las tres carabelas de Colón a territorio americano, con esa música orquestada que anuncia el avance, el descubrimiento de tierra después de semanas en alta mar; la conquista de la imaginación. Evángelos Odysséas Papathanassíou nació el 29 marzo de 1943 en Grecia, rebelde y autodidacta estudió en la escuela de Artes de Atenas. Descanse en paz este gran compositor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *