El encontronazo entre Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer supera a cualquier culebrón de Netflix o HBO

Gertz
Julio Scherer y Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

El encontronazo entre Alejandro Gertz y Julio Scherer supera a cualquier culebrón de Netflix o HBO, es una lucha de poderes donde el titular de la Fiscalía cuenta con todo el aparato del Estado para aplastar a cualquiera que se le ponga enfrente. Sin embargo, el exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con poderosa información que podría cimbrar los cimientos de la misma Cuarta Transformación. Por un lado, la Fiscalía General de la República (FGR) lanza la acusación de que el exconsejero jurídico forma parte de una organización delictiva que usó las instituciones para extorsionar y traficar influencias.

No obstante, el titular de la Fiscalía General de la República no la tiene nada fácil, ya que después de casi 24 horas de audiencia judicial, un juez ha decidido no vincular a proceso a los tres abogados y al asesor financiero del entorno de Julio Scherer por una causa de extorsión, tráfico de influencias, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ese es duro golpe contra Alejandro Gertz. No hay que olvidar que el proceso judicial, que involucraba al exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, partía de una denuncia hecha por el abogado Juan Collado, en la cárcel desde julio de 2019. Ni hablar, tenga por seguro que esto apenas comienza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *