Denuncian trabajadores del Hospital Civil a la administradora Yoshie Cristina Gris Ando; acusan “acoso laboral y hostigamiento con acciones déspotas y autoritarias”

Civil
Denuncian trabajadores del Hospital Civil a la administradora Yoshie Cristina Gris Ando; acusan “acoso laboral y hostigamiento con acciones déspotas y autoritarias” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Hasta nuestra redacción llegó la siguiente denuncia:

“Por este medio y en espera de su valiosa intervención Sr. Gobernador Mtro. Cuitláhuac García Jiménez, Secretario de Salud Dr. Roberto Ramos Alor y Autoridades Administrativas de Servicios de Salud de Veracruz, así como a la titular del Órgano Interno de Control de SESVER.

Informo que en el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, cada vez se siente más un ambiente laboral hostil, plagado de acoso laboral y hostigamiento con acciones déspotas y autoritarias por parte de la Administradora la Lic. Yoshie Cristina Gris Ando, quien bajo el supuesto cobijo de la influencia política de su esposo Alejandro Garnica quien por voz de ella es un allegado al Sr. Gobernador, hace a placer su voluntad con los trabajadores que llevamos años laborando para nuestro tan querido hospital, siempre comprometidos con los pacientes y familiares de escasos recursos, actualmente recibiendo malos tratos, gritos en los pasillos y contestaciones que en lugar de resolver las problemáticas en el Hospital son de una mujer insensible, frívola, con muy poca visión y carencias de liderazgo, acompañada de su grupo de Jefes  de servicio, como es el caso del Ing. Ignacio Tamariz Cortes Jefe de Servicios Generales, quien se la pasa humillando al personal de contrato, violando los derechos del personal de base, retando a golpes a su personal bajo la amenaza de que “no sabemos con quién nos estamos metiendo” y agrediendo verbalmente a los medicos del Hospital bajo el argumento de que a él la experiencia en SESVER lo avala y sabe cómo hacer las cosas, por haber tenido un cargo muy importante en SESVER en los tiempos del exgobernador priista Javier Duarte.

Los trabajadores no nos sentimos respaldados por la actual administración del hospital ya que cuando hemos querido hablarle para decirle alguna situación relacionada con su gente de confianza, no nos recibe.

Nos sentimos atemorizados de sus acciones y represalias, pues hemos visto su actuar con otros compañeros que mueve de áreas y cambia a su antojo y corre para finalmente traer a sus recomendados y a su gente de Orizaba, de donde es originaria, tal es el caso del nuevo jefe de mantenimiento, que acaban de imponer al hospital pese a que aquí hay mucha gente capaz, sin embargo, como a la Lic. Yoshie no le gusta que sus jefes la cuestionen o le exijan cuentas sobre sus decisiones arrebatadas y sin fundamentos, trabajar a puerta cerrada y sin escuchar al personal es no querer enterarse de la situación que se vive, consintiendo los malos tratos de los Jefes de departamento hacia el personal.

Los trabajadores de este nuestro querido hospital, pedimos por este medio su apoyo con estos temas que por temor a represalias no lo hacemos por la vía legal ya que témenos por nuestra continuidad laboral, sin embargo, bastaría con entrevistar al personal del Hospital para corroborar lo aquí expuesto, no sabemos a quién recurrir pues es evidente la protección con la que cuenta en SESVER esta administradora, confiamos en su buena voluntad y apoyo para los que desafortunadamente no tenemos voz ni voto para erradicar los malos tratos para con la clase trabajadora”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *