Culpan a Pemex por contaminación de agua en Xalapa; vecinos dicen que su colonia está olvidada

Pemex
Se estima que más de mil 200 familias están riesgo por la contaminación de agua en la colonia Ampliación La Haciendita, perteneciente a la congregación El Tronconal, municipio de Xalapa, donde acusan a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de dicha problemática FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Se estima que más de mil 200 familias están riesgo por la contaminación de agua en la colonia Ampliación La Haciendita, perteneciente a la congregación El Tronconal, municipio de Xalapa, donde acusan a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de dicha problemática.

Los pobladores argumentan que su zona habitacional se encuentra abandonada por parte de las autoridades municipales desde hace 18 años.

La gente acusó que desde el año 2009, cuando fueron introducidos los ductos de la paraestatal, se frenó el desarrollo en el sitio, pues incluso se carece de drenaje sanitario.

Por tal motivo, exigen a las autoridades que sea rescatado el nacimiento de agua en beneficio de la población xalapeña y del medio ambiente.

Indicaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cierra válvulas y la colonia se queda sin servicio de agua potable durante varios días.

«Corrían hasta estos nacimientos de agua cristalina y pura que servía hasta para beber, sin embargo, hoy los desechos de aguas negras impiden hacer uso, e incluso los peces y camarones están desapareciendo», refirió la gente.

Los colonos piden la intervención de las autoridades competentes para que sea atendido el problema lo antes posible y así mitigar los daños ambientales.

«Pemex nos está perjudicando un 100 por ciento, cuando nosotros no fuimos los que invadimos la colonia, los que invadieron fueron ellos, que sin autorización de los colonos vinieron a meter su ducto y las consecuencias la estamos sufriendo nosotros los habitantes», manifestaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *