Toman maestros sindicalizados las oficinas de la SEV; exigen, entre otras cosas, asignación de plazas y cambios de adscripción

SEV
Desde la mañana de este martes 17 de mayo, profesores de distintos sindicatos magisteriales, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de plazas, cambios de adscripción y el techo presupuestal 2022 adecuado para recategorizar las bases FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde la mañana de este martes 17 de mayo, profesores de distintos sindicatos magisteriales, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de plazas, cambios de adscripción y el techo presupuestal 2022 adecuado para recategorizar las bases.

Colocaron amplias lonas con las distintas exigencias, como el respeto a la presentación sindical y que existen trámites sin atender desde 2020.

Por ello también pidieron la destitución de los servidores públicos, explicó el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Abid Moctezuma Uscanga.

A esta protesta se sumaron la Liga Magisterial Veracruzana (LMV), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato (Satebaev), Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación (Astev) y el Sindicato  Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *