Jovencitas menores de edad se extravían por más de 20 días en la sierra de San Luis Potosí, una de ella aparece con vida

Potosí
Jovencitas menores de edad se extravían por más de 20 días en la sierra de San Luis Potosí, una de ella aparece con vida FOTO: WEB

Dos jovencitas identificadas como Heidy Sandivel, y Martha Guadalupe Santos Bernardo se extraviaron por más de 20 días en la reserva natural del ejido Los Sabinos, perteneciente a Ciudad Valles en los límites de San Luis Potosí y Tamaulipas. La información señala que las menores desaparecieron el día 18 de abril, una vez que sus familiares dieron parte a las autoridades comenzaron a buscarlas. Los familiares señalaron que después de varios días sin que dieran con las menores, las autoridades los fueron dejando sin su apoyo. Cabe destacar que la persona que las vio por última vez relató que ambas menores buscaban una vida mejor incluso dijo que una de ellas lloraba mucho debido a que tenía problemas en su casa.

Tras pasar más de 20 días desaparecidas, Heidy de 15 años de edad regresó con vida el pasado 14 de mayo. La joven señaló que su prima falleció entre la maleza, en el lugar donde murió la sepultó relató. Heidy tuvo que caminar hasta llegar a un poblado aledaño a la zona para pedir ayuda. Ante el caso un familiar de Heidy acusó a las autoridades que quisieron interrogar a la menor sin la supervisión de un adulto: «Mi hermana se quedó aquí dentro sola con las autoridades. Le hablé a una abogada, le comenté la situación y me dijo que esa situación no debe pasar, tiene que estar una abogada con ella porque están violando sus derechos», señaló.

Hasta el momento se sabe que Heidy fue requerida para indicar la ubicación del cuerpo de su prima, pero debido a lo ocurrido su cuerpo sufrió una descompensación por lo que fue trasladada a un hospital. Los médicos indicaron que Heidy sufre estrés postraumático. El caso sigue dando de qué hablar, las autoridades han comunicado que esperarán a que Heidy se recupere para poder seguir con la indagatoria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *