Que más del 90 por ciento de los usuarios de Twitter podrían ser bots; con razón tanto odio y estulticia

Twitter
Que más del 90 por ciento de los usuarios de Twitter podrían ser bots; con razón tanto odio y estulticia FOTO: WEB

Las redes sociales, particularmente Twitter, se han convertido en una herramienta del odio. Los políticos, sobre todo funcionarios públicos, quienes pueden ocupar el presupuesto para comprar bots, lanzan campañas de desprestigio en contra de sus enemigos. Muchas veces estas campañas tienen éxito gracias a los bots. De acuerdo con un diccionario en línea, “un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas mediante Internet a través de una cadena de comandos o funciones autónomas previas para asignar un rol establecido; y que posee capacidad de interacción, cambiando de estado para responder a un estímulo”.  

Elon Musk, quien tiene en vilo su propuesta de compra de la red social, declaró que es muy posible que la cantidad de usuarios en Twitter sea sólo una ficción. Musk exigió a la compañía que le diera a conocer cuál es la cantidad real de bots que tiene la red social.  

¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!”, declaró el hombre más rico del mundo, quien también señaló que es muy posible que la cantidad de bots “sea más del 90% de los usuarios activos diarios”. Esto por supuesto se tendría que comprobar, sin embargo, la declaración ha causado furor entre los accionistas de Twitter. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *