Incremento salarial solo para maestros que ganan poquito, los “fifís” no serán tomados en cuenta

maestros
Incremento salarial solo para maestros que ganan poquito, los “fifís” no serán tomados en cuenta FOTO: WEB

El incremento que este medio día anunciara la secretaria de educación con el visto bueno del presidente López Obrador, no es un incremento parejo del 7.5%, la misma titular ha señalado que este será escalonado, es decir comenzará desde el 1% hasta llegar al 7.5%. Para la SEP, el que gane menos se le incrementará más. Desde luego que no hay que pasar por alto que los maestros tienen que declarar al SAT y tomar en cuenta el descuento que hace el gobierno federal para pagar el Impuesto Sobre la Renta.  

Algunos maestros, consideran que dentro del magisterio, este se dividirá en dos, donde los maestros pobres serán considerados más, y los que se han ganado sus bonificaciones salariales mediante carrera magisterial o promociones se verán bloqueados para seguir creciendo. Y es que resulta paradójico que mientras la Cuarta Transformación, por un lado propone homologación magisterial, por otro, pone un freno al legítimo derecho al incremento salarial, para los maestros que se han preocupado en prepararse, para mejor su salario.  

Lo que resulta indignante es que el SNTE, en lugar de defender los derechos laborales de los maestros, se ha tirado como tapete y aplaude el nebuloso y pírrico incremento salarial, desde luego solo para los que ganan menos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *