Mientras la Secretaría de Seguridad Pública presume un acercamiento con los ciudadanos, siguen los abusos policiales

Abusos
Mientras la Secretaría de Seguridad Pública presume un acercamiento con los ciudadanos, siguen los abusos policiales FOTO: WEB

Nos reportan que la tarde del jueves 12 de mayo, cerca de las 17:00 horas un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública entró a la gasolinera ubicada en Ruiz Cortines, cerca de la sede del Instituto Nacional Electoral de Xalapa. Los elementos de la SSP de manera violenta sacaron de dos vehículos a tres de los pasajeros. Del primer vehículo sacaron a dos sujetos a los que subieron a una patrulla de la SSP. En el segundo vehículo viajaba una mujer a la que le pidieron sus documentos. La mujer bajó de su vehículo para mostrar los documentos y fue en ese momento que las mujeres policías la sometieron con brutalidad.

En un video que hicieran llegar a nuestra redacción se advierte la manera brutal como sometieron a la mujer, a pesar de que ella no opone resistencia la jalan de los cabellos. Cuando los policías se dieron cuenta de que estaban siendo grabados se fueron sobre los ciudadanos que los grababan, preguntando que por qué los estaban grabando. Vale mencionar que un ciudadano no comete ninguna infracción al estar grabando el actuar de un servidor público.

En caso de que el servidor público actúe de manera incorrecta o dolosa, queda evidencia de ese actuar. Los policías amenazaron con llevarse al conductor del vehículo donde estaba la persona que grababa; también amenazaron con irse contra el propietario del vehículo si el video llegaba a salir a las redes sociales. Esto sucede mientras la Secretaría de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado presume en sus redes sociales un acercamiento gentil con la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *