Furor Tik Tok: por qué es la red social que las empresas eligen para hacer marketing

Tik
Tik Tok, la red social que las las empresas eligen para hacer marketing FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. TikTok es una aplicación de videos, que duran entre 15 segundos y 3 minutos, que se volvió viral durante el confinamiento del 2020. Desde ese entonces, causa furor entre las personas de todas las edades y negocios de todo tipo.

En América Latina son casi 65 millones usuarios activos los que componen esta red social. De ese número, casi 20 millones están en México. Las personas, cuando se conectan a Tik Tok, permanecen allí al menos 45 minutos. Por eso, tanto las empresas como los negocios personales, buscan estar presentes allí, generar contenido y tener seguidores que se pueden convertir en potenciales clientes o recomendadores de su marca.

¿Qué tiene de especial esta red social?

En primer lugar, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, es mucho más espontánea y desenfadada; y le permite a las empresas mostrar su lado más fresco y descontracturado. No requiere de grandes producciones: con un video de cómo las compañías preparan sus pedidos es suficiente. Con cualquier editor de videos online, los encargados de generar contenido pueden crear videos perfectos para subir al perfil profesional.

En segundo lugar, ofrece muchísimas opciones de filtros, efectos y transiciones para unir más de un video. Esto permite, hacer storytimes de situaciones que ocurran en el día a día del negocio o armar un video completo de un día haciendo el reparto de los productos. Sin dudas, Tik Tok es una red social que invita a la creatividad y desafía al equipo de marketing de las compañías a crear piezas audiovisuales originales e innovadoras.

Por último, lo maravilloso de los videos de Tik Tok es que son cortos por lo que son muy fáciles de consumir por los usuarios que pasarse horas scroleando y viendo un film tras otro.

¿Un algoritmo capaz de potenciar tus ventas?

Si se aplica una estrategia de marketing, las empresas pueden sacar provecho del algoritmo con el que funciona esta red. Este le muestra a los usuarios contenido similar al que más engagement le genera por lo que las compañías tienen altas chances de que su contenido sea mostrado a personas que estarían, a priori, interesadas en sus productos.

Más allá de todos estos beneficios, tener una cuenta de Tik Tok activa y con contenido relevante ayuda a las empresas a aumentar su visibilidad y conectar con potenciales compradores de sus servicios o productos. Hoy en día es una de las redes sociales más populares y, además, los videos que se crean allí circulan por otras redes sociales o incluso muchos usuarios los comparten en sus estados de WhatsApp.

3 buenas prácticas que las empresas deben considerar

1.Genera videos de calidad que le agreguen valor a las personas. Es decir, no tiene sentido hacer videos comerciales o muy publicitarios en esta red; las personas buscan ver tutoriales o formas de uso, datos curiosos o el producto en funcionamiento. Las piezas educativas, muchas veces, son las que mejor performan.

2.Sumate a los challenge. En Tik Tok hay miles de coreografías o escenas que las personas recrean una y otra vez. Anima a tu equipo de trabajo a hacerlas, esto humaniza mucho la marca y generará empatía entre los usuarios.

3.Sé constante. De nada sirve subir un video solo cuando te acuerdas. Busca generar un calendario que garantice nuevos films todas las semanas, interactúa con los usuarios, responde sus comentarios y busca generar conversaciones, likes y que compartan ese contenido.

Estos fueron los motivos (y algunos consejos) para las empresas que están pensando en incursionar en esta red social. Es momento es hoy.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *