Despliegan fuerte operativo policiaco en zona de Las Trancas, en Xalapa; hay dos detenidos

Operativo
Un fuerte operativo policiaco se registró en la colonia El Olmo, cerca de Las Trancas, en la zona sur de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un fuerte operativo policiaco se registró en la colonia El Olmo, cerca de Las Trancas, en la zona sur de la ciudad de Xalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un reporte a las 9:20 horas de este viernes 13 de mayo, luego de presuntas detonaciones de arma de fuego por parte de personas que viajaban al interior de un taxi de la región de Xalapa.

Decenas de patrullas y motocicletas recorren la zona en busca de los integrantes de una banda de asaltantes. Hasta un helicóptero revalida sobrevuelas para su localización.

La presencia policiaca fue notoria sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se habla de que seis delincuentes habían robado con violencia en una casa del fraccionamiento Las Ánimas, una zona considerada de alta plusvalía en la capital de Veracruz.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los asaltantes tomaron un taxi para huir de la zona, pero los policías lograron la detención de la unidad y del conductor en el distribuidor vial conocido como “El Trébol”.

Hasta después de las 11:00 horas continuaban los recorridos de patrullas y el sobrevuelo del helicóptero en la zona sur de la ciudad, para la localización de los delincuentes.

En un escueto comunicado, la SSP informó que se logró la captura de dos presuntos implicados y que continúan los trabajos de búsqueda de dos personas más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.