De acuerdo con autopsia independiente, Debanhi fue violentada antes de ser asesinada. Se cae versión de la Fiscalía de Nuevo León

Debanhi
Caso Debanhi Escobar FOTO: WEB

La Fiscalía de Nuevo León, por alguna razón, forjó la versión de que la joven Debanhi Escobar había caído accidentalmente a una cisterna cerca del motel Nueva Castilla. Sostuvo la versión a pesar de que el cuerpo de la joven no tenía puestos sus zapatos tenis cuando la rescataron. El padre siempre sostuvo que la joven fue violada y después asesinada. Fue por ello que por sus propios medios pidió que se realizara una autopsia independiente, cuyos resultados se filtraron a los medios.

El periódico El País tiene una copia de esa autopsia, por lo que dio a conocer que de acuerdo con los resultados, Debanhi fue violentada antes de ser asesinada y después arrojada en una cisterna. Informa El País: «El segundo dictamen forense señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Un dato que no mencionó ni analizó la primera autopsia. Tampoco lo informó la Fiscalía, que cuenta con el estudio independiente, solicitado por la familia Escobar, desde el 2 de mayo. ‘El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente’, explica el texto. ‘Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales’».

¿Qué clase de peritaje realizó la Fiscalía de Nuevo León? Un peritaje lleno de inconsistencias y corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.