Adiós Jesús Malverde, bienvenido López Obrador, el “Santo patrono de los delincuentes”. “Así pienso, dice el presidente. ¡No nos cabe duda!

Patrono
Adiós Jesús Malverde, bienvenido López Obrador, el “Santo patrono de los delincuentes” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De acuerdo con una enciclopedia en línea, Jesús Malverde es conocido como “El Bandido Generoso”, también como “El Santo de los Narcos”. Para muchos fue una especie Robin Hood. “Malverde” era católico, gustaba de ir a la iglesia del pueblo, su frase era “ayudar a mi gente en nombre de Dios”. Sobre todo en el norte del país hay cientos de capillas dedicadas a la veneración de este “santo”, que según dicen, delinquía en los altos de Culiacán, Sinaloa. Con esta Cuarta Transformación llegó el relevo para Jesús Malverde. El presidente López Obrador declaró la mañana del jueves 12 de mayo: «Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta». Alabado sea el Señor, pues de aquí en adelante los violadores, secuestradores, asesinos, estafadores, ladrones, extorsionadores y cualquier tipo de delincuente tiene en el presidente López Obrador a un ángel de la guarda, un santo que los cuide y proteja para que nada les pase mientras están persiguiendo a las patrullas del Ejército, mientras están violando a las hijas de los mexicanos, mientras están asesinado a los hijos de la Cuarta Transformación. Y si usted cree que el presidente cometió un desliz, la mañana del viernes 13 de mayo ratificó sus dichos, su manera de pensar: “Fíjense que así pienso”. No nos queda la menor duda de que así piensa.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública presume un acercamiento con los ciudadanos, siguen los abusos policiales

Nos reportan que la tarde del jueves 12 de mayo, cerca de las 17:00 horas un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública entró a la gasolinera ubicada en Ruiz Cortines, cerca de la sede del Instituto Nacional Electoral de Xalapa. Los elementos de la SSP de manera violenta sacaron de dos vehículos a tres de los pasajeros. De el primer vehículo sacaron a dos sujetos a los que subieron a una patrulla de la SSP. En el segundo vehículo viajaba una mujer a la que le pidieron sus documentos. La mujer bajó de su vehículo para mostrar los documentos y fue en ese momento que las mujeres policías la sometieron con brutalidad. En un video que hicieran llegar a nuestra redacción se advierte la manera brutal como sometieron a la mujer, a pesar de que ella no opone resistencia la jalan de los cabellos. Cuando los policías se dieron cuenta de que estaban siendo grabados se fueron sobre los ciudadanos que los grababan, preguntando que por qué los estaban grabando. Vale mencionar que un ciudadano no comete ninguna infracción al estar grabando el actuar de un servidor público. En caso de que el servidor público actúe de manera incorrecta o dolosa, queda evidencia de ese actuar. Los policías amenazaron con llevarse al conductor del vehículo donde estaba la persona que grababa; también amenazaron con irse contra el propietario del vehículo si el video llegaba a salir a las redes sociales. Esto sucede mientras la Secretaría de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado presume en sus redes sociales un acercamiento gentil con la ciudadanía.

De acuerdo con autopsia independiente, Debanhi fue violentada antes de ser asesinada. Se cae versión de la Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León, por alguna razón, forjó la versión de que la joven Debanhi Escobar había caído accidentalmente a una cisterna cerca del motel Nueva Castilla. Sostuvo la versión a pesar de que el cuerpo de la joven no tenía puestos sus zapatos tenis cuando la rescataron. El padre siempre sostuvo que la joven fue violada y después asesinada. Fue por ello que por sus propios medios pidió que se realizara una autopsia independiente, cuyos resultados se filtraron a los medios. El periódico El País tiene una copia de esa autopsia, por lo que dio a conocer que de acuerdo con los resultados, Debanhi fue violentada antes de ser asesinada y después arrojada en una cisterna. Informa El País: “El segundo dictamen forense señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Un dato que no mencionó ni analizó la primera autopsia. Tampoco lo informó la Fiscalía, que cuenta con el estudio independiente, solicitado por la familia Escobar, desde el 2 de mayo. ‘El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente’, explica el texto. ‘Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales’”. ¿Qué clase de peritaje realizó la Fiscalía de Nuevo León? Un peritaje lleno de inconsistencias y corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.