López Obrador respalda a Claudia Sheinbaum, quien rechaza peritaje de DNV y con esto la hunde más. La Sheinbaum quiso ocultar su responsabilidad

Peritaje
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

En diversos medios de comunicación se han filtrado algunos párrafos del peritaje de la empresa noruega DNV sobre las razones del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Si bien queda claro que hubo fallas de origen, el peritaje también aborda la falta de mantenimiento y la nula inspección de la obra, incluso después del sismo de 2017. Eso es lo que Claudia Sheinbaum no quiere que se sepa, pero ya se supo. Eso es lo que quiere ocultar, que su administración también es responsable de la muerte de 26 personas.

Pero al presidente López Obrador eso le vale madres, ni siquiera quiso ir a darle el pésame a los dolientes, porque eso era de los gobiernos de antes, que iban a tomarse la foto. Al presidente lo que le preocupa es que su posible sucesora se vea involucrada en esta tragedia: «Lo que sí puedo expresar es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer integra, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda».

López Obrador es muy dado a respaldar a ineptos, hampones y delincuentes. Ahí están los espaldarazos a Cuitláhuac García, a quien sigue llamando honesto, lo mismo que a Manuel Bartlett y a Delfina Gómez, a quien se le comprobaron los moches en Texcoco. A ese grupo habría que agregar a Claudia Sheinbaum, quien ya no podrá ser su candidata presidencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *