PT reprueba violencia contra periodistas en Veracruz; exige que se esclarezca crimen de Yessenia y Sheila

Periodistas
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, reprobó que persista la violencia contra los periodistas en Veracruz y en distintos puntos de la República Mexicana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, reprobó que persista la violencia contra los periodistas en Veracruz y en distintos puntos de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, lamentó que durante el lunes 9 de mayo fueran asesinadas las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

«A plena luz del día y con toda impunidad les privaron de la vida. No solo el gremio periodístico sufre la violencia, el sector empresarial la padece también. Los feminicidios no pueden quedar impunes; por ello, nos sumamos a todos aquellos que levantan la voz para exigir se esclarezca este crimen», expresó.

Cabe revelar que las comunicadoras se encontraban al interior de un vehículo particular, afuera de una tienda de autoservicio, cuando fueron atacadas a balazos por un comando hasta arrebatarles la vida.

Yessenia era dueña del portal “El Veraz” y Johana era su camarógrafa en la cobertura de temas de información general, política y nota roja, según recuerdan sus familiares.

Con este doble crimen, suman siete periodistas asesinados en lo que va de la actual administración estatal, que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En otro tema, Vicente Aguilar reiteró su confianza en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recién manifestó su unión al plan contra la inflación.

«Seguros estamos que los sectores económicos conocidos: el agropecuario, el industrial y el de servicios harán eco a las propuestas viables que haga el Ejecutivo. Principalmente si el sector agropecuario es apoyado con recursos que disminuyan sus costos de producción. Las organizaciones sociales jugarán un papel preponderante con su participación», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *