El pleito de Claudia Sheinbaum con la consultora noruega DNV, la alejan de la carrera del 2024

Sheinbaum
El pleito de Claudia Sheinbaum con la consultora noruega DNV, la alejan de la carrera del 2024 FOTO: WEB

Ahora sabemos que, desde antes de que se supieran resultados del peritaje por el accidente de la Línea 12 del metro, Claudia Sheinbaum tenía una clara resistencia a las conclusiones que la consultora noruega DNV había hecho. La consultora señalaba enfáticamente una «serie de deficiencias e inconsistencias» que encontraban en el documento, que concluye que la tragedia tuvo cuatro causas concurrentes: fallas en el diseño, en la construcción, en la supervisión de la obra y en las inspecciones y mantenimiento de la línea ferroviaria.

Durante los meses de febrero y abril de este año, la consultora noruega DNV no cedió ante su postura y rechazó enfáticamente las acusaciones de la administración capitalina, como se muestra en una serie de oficios que se mandaron la consultora noruega DNV y Claudia Sheinbaum. «Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso», respondió la mandataria el pasado miércoles.

Como ya sabemos, Claudia Sheinbaum anunció la demanda civil y la intención de rescindir el contrato con DNV. Desde luego que en gran parte se debe a que se le atribuye a su gobierno, mal mantenimiento a la línea accidentada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *