Con marcha en la ciudad de Xalapa, familiares de personas desaparecidas conmemoran el Día de las Madres

Madres
Los familiares de personas desaparecidas marcharon este 10 de mayo para recordar a sus seres queridos en una fecha especial en que se celebra el "Día de las Madres" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de personas desaparecidas marcharon este 10 de mayo para recordar a sus seres queridos en una fecha especial en que se celebra el «Día de las Madres».

Partieron desde el panteón «Palo Verde» de Xalapa, rumbo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

La señora Esperanza Hernández Hernández, busca a su hija, Xóchitl Celeste Castañeda Hernández. Ella desapareció el 05 de febrero de 2013 en la avenida Xalapa.

Hubo lágrimas en cada una de las consignas; hicieron peticiones a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno Estatal para que ninguno de los casos quede en la impunidad.

Y este 10 de mayo, el dolor para las mamás es aún más fuerte porque no hay abrazos, no hay festejo, sólo la búsqueda.

La señora Esperanza tiene 57 años de edad y lleva nueve años en la búsqueda de su hija quien en ese entonces tenía 25 años de edad. Actualmente doña Esperanza está al cuidado de sus tres nietas que quedaron en la orfandad, pues el papá también falleció de un paro cardíaco, dos años después de la desaparición de Xóchitl Celeste.

Las familias llevan al menos una década en la búsqueda de sus hijos, hijas, esposos y esposas y hasta la fecha no tienen indicios de sus paraderos.

En sus playeras llevaban las fotografías con los rostros impresos de sus familiares, también llevaban en sus manos las fichas de búsqueda y una lona en la que se leía «hasta encontrarlos». Este 10 de mayo en la capital veracruzana como en otros municipios de la entidad, se llevaron a cabo las manifestaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *