UV pretende “derrumbar” Casa del Lago: estudiantes marchan y protestan en Rectoría con bailes y melodías

Lago
Estudiantes y profesores de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon este lunes en rechazo a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la Casa del Lago, un espacio cultural y artístico que depende de la máxima casa de estudios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes y profesores de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon este lunes en rechazo a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la Casa del Lago, un espacio cultural y artístico que depende de la máxima casa de estudios.

Los alumnos de las facultades de Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música y Jazz UV protestaron e iniciaron su recorrido en la Facultad de Artes y se trasladaron hasta las oficinas de la Rectoría.

En el sitio exigieron al rector Martín Aguilar Sánchez que dé a conocer el proyecto para la remodelación del espacio, pues temen que el edificio sea “derrumbado”.

De acuerdo con la profesora de Danza, Esther Landa, las autoridades universitarias podrían desaparecer el foro “Miguel Herrera Olivo” para construir foros abiertos.

La entrevistada mencionó que cada vez hay menos espacios para las presentaciones culturales y artísticas. Por ello, el proyecto de la Casa del Lago es considerado un atentado, avalado por las autoridades universitarias.

Desde hace más de dos años y medio, los alumnos no han podido hacer uso de las instalaciones del mencionado lugar, debido a las remodelaciones que iniciaron antes de la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Los estudiantes y maestros portaban playeras azules y en su mayoría iban de negro. Además, llevaban instrumentos y tocaron y bailaron en la Rectoría para exigir una solución.

«Las acciones que los estudiantes tomaremos en respuesta a la remodelación de Casa del Lago Implican la creación del 2° Frente en Pro de la Defensa de las Artes que, de manera simbólica, retoma los principios de defensa del primero durante los años 80, defendiendo así los espacios que como estudiantes necesitamos y merecemos de manera digna. Este frente se manifestará de manera pacifica, con distintas acciones y por medio del arte a partir del día lunes 9 de mayo hasta obtener solución a las peticiones que solicita», manifestaron los estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *