Extorsión, ese cáncer que padece México. Asesinan a 3 comerciantes por negarse a “pagar piso”. Detienen a 6 entre estos 3 menores

Extorsión
Asesinan a 3 comerciantes por negarse a “pagar piso” en Tlalnepantla. Detienen a 6 entre estos 3 menores FOTO: WEB

Uno de los males que más aqueja a nuestro país es el cobro de piso o extorsión al que se dedican varias bandas del crimen organizado. Y no sólo eso, sino que de repente, cualquier banda de medio pelo puede dedicarse a la extorsión, pues basta decir que los extorsionadores pertenecen a uno de los cárteles grandes y con eso meten miedo. Esto es lo que ocurrió en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, donde una bandilla de ladrones intentó extorsionar a tres comerciantes, los cuales se negaron a pagar piso.

La amenaza de los extorsionadores fue regresar con su banda y así lo hicieron. Los comerciantes vendían frutas y jugos en la calle del Río de los Remedios. Los extorsionadores se consiguieron a tres menores de edad en motocicleta y acudieron para acribillar a los tres comerciantes.

La policía llegó al lugar en el momento que se estaba cometiendo el crimen, por lo que detuvieron a dos extorsionadores, otro cayó abatido. Los menores de edad fueron alcanzados después de una persecución. Los tres menores tres menores de edad son Alan Armando de 17 años, los hermanos Ulises y Brayan de 16 y 14 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *