Estas son las contraseñas más usadas en México; Chivas, América y 1234 las más comunes

contraseñas
Estas son las contraseñas Estas son las contraseñas más usadas en México; Chivas, América y 1234 las más comunes FOTO: WEBmás usadas en México; Chivas, América y 1234 las más comunes FOTO: WEB

Cuando se hace alguna cuenta en cualquier plataforma, lo más recomendable para salvaguardar nuestros datos es tener una contraseña segura con varios caracteres, números y palabras en altas, esto para que los hackers no puedan descifrar nuestro password. Sin embargo, aquí en el país hay quienes no entienden esto y ocupan claves tan fáciles que hasta un niño de secundaria podría descifrarlas en un santiamén.  

De acuerdo a un estudio hecho por el portal ‘Business Insider’, aquí en el país la ciberseguridad casi no interesa y hay millones de usuarios que usan como contraseña 1234. En su investigación, esta agencia publicó las demás contraseñas que más los mexicanos.  

Las claves más usadas son: México, hola, américa, password, chivas, abc123, princesa, pokemon, naruto, cruzazul, metallica, superman, hermosa, tequiero, cocacola. En su trabajo, ‘Business Insider’ también puso los tiempos en que se descifran estas contraseñas y lo máximo que se llega a tomar alguien que sepa violar la privacidad de los usuarios son 17 minutos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *