Carlos Loret de Mola exhibe a Claudia Sheinbaum en The Washington Post como ineficiente y alejada de la clase media

Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Si alguien se ha ganado a pulso el repudio del presidente López Obrador, ese es el periodista Carlos Loret de Mola. El tiempo que se le ha dedicado en las mañaneras exhibiendo sus supuestas propiedades y casas, dan constancia de ello. Y es que el obús que recibió la 4T por el reportaje de la Casa Gris, no fue poca cosa, éste cimbró y destruyó por completo el discurso de austeridad republicana que manejaba el presidente. Pues resulta que este lunes, el prestigiado periódico norteamericano The Washington Post publica un artículo llamado “Sheinbaum se desploma junto con el plan de AMLO para sucesión”, firmado por Carlos Loret de Mola.

En éste, no se deja títere con cabeza y se hace una radiografía muy certera sobre la jefa de la Ciudad de México y su relación con el jefe del Ejecutivo federal. «Desde el inicio AMLO empezó a dibujar su sucesión para dejar en su lugar a alguien a quien pudiera manejar desde las sombras: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. Cuando compitió por la jefatura de Gobierno, la doctora Sheinbaum supo presentarse ante la ciudadanía de la capital como una persona capaz de absorber lo bueno del obradorismo sin los prejuicios trasnochados del caudillo: mujer feminista, austera y científica universitaria, que incorporó a figuras de la sociedad civil a su gabinete; era moderada en sus expresiones públicas hacia sus rivales y críticos», advierte Loret de Mola.

Pero donde se le va a la yugular, y tenga por seguro que no le causa nada de gracia al número uno Palacio de Gobierno, es cuando señala que: «(Sheinbaum) ha dejado de hablarle a las clases medias y medias altas que votaron por ella al creer que era una figura de izquierda moderna. Los resultados de esa apuesta han sido electoralmente catastróficos y hoy Ciudad de México, que era el bastión lopezobradorista por excelencia, parece más bien de la oposición».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *