Ahora se sabe que Biden también dobló a López Obrador. México recibirá migrantes cubanos y nicaragüenses por orden de EEUU

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el gobierno de López Obrador aceptó de buena manera y sin amenazas, recibir migrantes cubanos y nicaragüenses deportados de los Estados Unidos. Esto, dice el periodista, lo reveló The Washington Post: “México aceptó recibir a cubanos y nicaragüenses deportados de Estados Unidos, en caprichosa coincidencia con el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una rápida gira por varios países de Centroamérica, que le servirá de coartada para visitar Cuba y respaldar al presidente Miguel Díaz-Canel”.  

Al parecer la filtración se da para aguarle el viaje a Cuba al presidente López Obrador, quien tiene deseos de sentirse líder y abogado de los tiranos de Latinoamérica. Señala Riva Palacio: “Una vez más, de acuerdo con las filtraciones, la dupla López Obrador-Ebrard otorgó concesiones al gobierno de Estados Unidos en materia de migración, con una diferencia importante. La primera vez, en 2019, cedieron ante el presidente Donald Trump, y militarizaron la frontera con Guatemala para frenar rápidamente la migración, cambiando la política de asilo, ante la amenaza de aranceles. La segunda, ahora ante el presidente Joe Biden, que sin amenazas logró que abrieran la puerta mexicana para enviar a cubanos y nicaragüenses deportados”.  

Esto quiere decir que López Obrador no sólo se dobló ante Donald Trump, quien hasta se burló de él, sino que también Joe Biden dobla al presidente de México imponiéndole medidas migratorias que benefician a los Estados Unidos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *