¡Que detalle! Jóvenes de la Universidad de Baja California hacen coperacha y compran gas pimienta para sus compañeras

¡Que detalle! Jóvenes de la Universidad de Baja California hacen coperacha y compran gas pimienta para sus compañeras FOTO: WEB

Es claro que la violencia contra la mujer en nuestro país ha aumentado considerablemente. Cada día acosan, matan, desaparecen y levantan a más y más féminas. Y aunque el gobierno diga que está luchando por ellas, la realidad es que no pueden darle fin a este problema. En la Universidad Autónoma de Baja California, un grupo de estudiantes se puso en el lugar de sus compañeras y entre todos los hombres cooperaron para comprar a las damas gas pimienta para que tuvieran con que defenderse cuando estuvieran solas.  

A través de un TikTok, una estudiante subió el momento en que un chico saca de su mochila las armas de defensa personal. “Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas la niñas gas pimienta ante la situación en la que estamos pasando”, es el texto que acompaña al video.  

Las chicas al ver esto se emocionaron por el detalle que le dieron sus amigos. En los comentarios, muchas personas aplaudieron el gesto de estos chicos, quienes entendieron que en este momento el mejor regalo que le pueden dar a una mujer es algo con que defenderse del «México feminicida«. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *