Bajar el precio de la caseta del libramiento de Xalapa o cobrar una tarifa menor a los que no van hasta Perote y se desvían a Banderilla

Lázaro
Avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa y su eterno tráfico pesado FOTO: WEB

El precio de las casetas en cualquier carretera del país es un dilema que los gobiernos no pueden solucionar. Y esto es porque la mayoría de los concesionarios sólo piensan en sus ingresos y no en la economía de los usuarios. Es por ello que cualquier funcionario que busque reducir el costo del peaje de estas casetas siempre tendrá el beneplácito de la ciudadanía. Señala José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, que hay instrucciones del gobernador para ver la posibilidad de reducir el costo del peaje del libramiento de Xalapa, esto con el propósito de reducir el flujo vehicular por la avenida Lázaro Cárdenas.

«La instrucción del Gobernador del Estado es entablar pláticas con COPEXA y con todos los que tengan que participar en esta negociación para intentar bajar el costo de la cuota de esta caseta, para así también aumentar la demanda en esta caseta», comentó en entrevista Lima Franco. Una propuesta que no deberían ignorar es la de imponer un peaje corto, a menor precio, para los que no van hasta la caseta de Perote, sino que se desvían a Xalapa.

Y es que buena parte de la población que vive por la zona de Banderilla, la colonia 21 de marzo, Colonia Revolución, Colonia Veracruz, Colonia Progreso y otras zonas aledañas, estarían dispuestos a pagar una menor tarifa para llegar con más seguridad y rapidez a su hogar sin tener que sufrir el tráfico de las trancas, el del puente Chedraui, la Corona y hasta el puente Macuiltépec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *