Veracruz, tercer lugar nacional en embarazos de niñas menores de 15 años; el 90% no cuenta con seguridad social

Embarazos
El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en embarazos de niñas menores de 15 años. Pues tan sólo en 2021 se registraron 688 niñas que tuvieron un nacimiento. Esto señala que el 90 por ciento no cuenta con seguridad social, explicó la coordinadora general de Equifonía, Adriana Fuentes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en embarazos de niñas menores de 15 años. Pues tan sólo en 2021 se registraron 688 niñas que tuvieron un nacimiento. Esto señala que el 90 por ciento no cuenta con seguridad social, explicó la coordinadora general de Equifonía, Adriana Fuentes.

En los primero y segundo lugar se ubican el estado de México y Chiapas. También indicó que a nueve meses de la reforma al Código Penal en Veracruz, de la interrupción legal del embarazo, un gran número de menores de edad no tuvieron la oportunidad de la interrupción voluntaria.

La edad más temprana de niñas embarazadas es de 10 años, aunque las violaciones sexuales ocurrieron a los nueve y muchos de estos casos los responsables no han sido judicializados.

La activista comentó que hay niñas que son mamás en zonas urbanas como Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coscomatepec, Córdoba, Altotonga, Perote, Martínez de la Torre «es ahí donde se están registrando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *